Retrasados en su país por trámites administrativos, la presencia de los extranjeros es incierta para el primer partido del año de Peñarol.
Los extranjeros de Peñarol, Steffphon Pettigrew y Kyle LaMonte todavía no regresaron a Mar del Plata, retrasados en su país por trámites administrativos, y la presencia de ambos es incierta en el regreso del equipo a la competencia oficial de Liga Nacional de Básquetbol.
El permiso de trabajo de ambos, según aseguraron desde el club, está en regla, pero a ambos los demoró la tramitación de un informe del FBI y perdieron los vuelos originales.
Desde Peñarol, en consecuencia, se trabaja para solucionar este contratiempo y para que los jugadores lleguen a Mar del Plata antes del domingo, a tiempo para salir a la cancha cuando el equipo reciba a Argentino de Junín.
Según estimaciones dirigenciales, Pettigrew tiene grandes chances de lograrlo y así estar el domingo junto a los compañeros. La situación de LaMonte, en cambio, sería más complicada.
Con todos los nacionales, en tanto, el entrenador Leo Gutiérrez trabaja en la preparación de ese cotejo, vital para el equipo marplatense, como todos en los que mide fuerzas con rivales que pelean por similares objetivos.
Peñarol entrena en turno único a raíz de la congestionada agenda de partidos que afrontará durante todo el mes de enero. El conjunto “milrayitas”, después de recibir a Argentino de Junín, hará lo propio con el bicampeón San Lorenzo el viernes 12 de enero.
A continuación emprenderá la siempre peligrosa gira por Santiago del Estero, donde visitará a Quimsa (15 de enero) y Olímpico (17 de enero) y regresará precipitadamente a Mar del Plata para afrontar el clásico del 20 ante Quilmes.
Después le tocará volver a armar los bolsos y viajar hacia la Mesopotamia para visitar a Estudiantes de Concordia (23 de enero) y Comunicaciones de Mercedes (25 de enero). Y cerrará el mes con dos compromisos como local ante Quimsa (28 de enero) y Salta Básket (31 de enero).